
La Casa de México en Málaga conmemora el Día de los Muertos con impresionantes altares adornados con fotografías, velas, agua y flores de cempasúchil en honor a figuras icónicas como Picasso, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel
Estos altares han sido instalados en la Casa de México en Málaga y ofrecen una experiencia llena de espiritualidad y tradición mexicana. Además de los altares, se pueden disfrutar de actividades especiales, como una merienda con pan de muerto y eventos planeados para el fin de semana.
Claudia Luna Palencia, presidenta de la Casa de México en Málaga y Andalucía, explicó que se esperan varios eventos para el fin de semana, incluyendo conciertos para adultos y un concurso de catrinas. Además, los restaurantes mexicanos de la zona se han sumado a la celebración, decorando sus espacios con altares y mariachis ataviados como catrinas.
Estas actividades tienen un significado profundo y espiritual para la comunidad mexicana, y el mundo pudo conocer esta tradición a través de la película «Coco«, que captura cada uno de los elementos que forman parte de este misticismo.
Los altares estarán disponibles para su visita en el hotel Larios hasta el domingo 3 de noviembre.