La Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Getafe realiza un corto para concienciar sobre el medio ambiente

Comisión de Participación

Los chicos y chicas de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Getafe han realizado un cortometraje con el título «Abre tu mente, cuida el medio ambiente». Con este proyecto buscan concienciar a los más jóvenes de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno, comenzando por pequeños gestos del día a día.

La idea proviene de una de las reuniones que la Comisión mantuvo con la alcaldesa, Sara Hernández; y los concejales de Educación, Herminio Vico y de Limpieza y Mantenimiento, Ángel Muñoz; en la que propusieron a los chicos y chicas de la comisión realizar un cortometraje en el que se ilustrara la importancia de cuidar el medio ambiente. Para la realización, los chicos y chicas visitaron las instalaciones de LYMA, para conocer de primera mano el trabajo que esta empresa pública, lleva a cabo para el cuidado y limpieza del municipio.

En el corto, disponible en el canal de Youtube del Ayuntamiento, aparecen diferentes acciones del día a día, como tirar un chicle al suelo; las cáscaras de algún fruto seco; o una colillla de cigarrillo, que perjudican a todos y que podrían cambiar si depositáramos todos estos deshechos en las papeleras de la localidad. Los chicos y chicas muestran diferentes alternativas para cuidar nuestros barrios, y recuerdan la regla de las tres erres ‘Reutiliza, reduce y recicla’.