El programa de ayudas de la Comunidad de Madrid está dotado con 53 millones de euros y se dirige tanto a particulares, como a autónomos y empresas hasta el 31 de diciembre de 2023.
La Comunidad de Madrid pone en marcha el programa Moves III de incentivos para la movilidad eficiente y sostenible, dotado con 53 millones de euros. De esta forma los madrileños podrán adquirir coches sostenibles y puntos de recarga con ayudas de hasta 9.000 euros. “Madrid está impulsando una economía verde. Generamos oportunidades, en este caso vinculadas a la energía y la movilidad”, ha señalado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, durante la presentación del mismo junto al sector del automóvil, la energía, los concesionarios y asociaciones para el fomento del vehículo eléctrico.
Existen dos líneas de actuación dentro del programa. La primera está dirigida a la compra de vehículos eléctricos y está dotada con más de 37 millones de euros. El importe del incentivo para personas físicas asciende a 4.500 euros en turismos, pudiendo alcanzar los 7.000 euros con el achatarramiento de otro vehículo de más de 7 años de antigüedad. Para furgonetas y camiones ligeros, las ayudas serán de entre 7.000 euros y 9.000 euros, con el achatarramiento de otra unidad, mientras, que en el caso de cuadriciclos y motocicletas la ayuda asciende a 1.800 euros o 2.000 euros con achatarramiento.
Asimismo, también habrá ayudas adicionales del 10% para personas con discapacidad por movilidad reducida, para personas empadronadas y actuaciones en municipios de menos de 5.000 habitantes de la región y para vehículos destinados a uso de taxi y VTC.
El programa Moves III está destinado a particulares, autónomos, empresas, comunidades de propietarios, personas jurídicas constituidas en España, entidades locales y el sector público institucional, y las ayudas se pueden solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023 a través de www.movestresmadrid.com.