Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Agencia Madrileña para el Apoyo a las Personas Adultas con Discapacidad (AMAPAD) y la Dirección General de Atención al Ciudadano y Transparencia
Desde esta semana, las personas interesadas en cualquier trámite relacionado con discapacidad pueden llamar al 012 para obtener información sobre las ayudas disponibles, el modo de solicitarlas y las obligaciones de los guardadores de hecho o curadores. Los coordinadores del 012 han sido formados por la AMAPAD para manejar las consultas específicas de este colectivo y disponen de un dossier con las preguntas más frecuentes, adaptado a lectura fácil por Plena Inclusión Madrid.
El 012 ofrece tres canales de comunicación especializados, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Entre ellos se destaca el 012 Mujer, que atiende a mujeres que puedan ser víctimas de violencia. En el primer trimestre de este año, el servicio recibió más de 400.000 llamadas, con las consultas más frecuentes relacionadas con transportes (24%), asuntos sociales (17%) y vivienda (14%).
Para más información, los ciudadanos pueden contactar con el 012, donde recibirán asistencia personalizada y detallada sobre las medidas de apoyo disponibles y los procedimientos necesarios para acceder a ellas.