La Comunidad de Madrid amplía la vacunación de la Covid-19 a población menor de 60 años

vacunación sanitarios Castilla-La Mancha

Este rango de edad recibirá dosis de Pfizer y Moderna en los hospitales públicos de la región

La Comunidad de Madrid ha extendido la vacunación frente a la Covid-19 a la población menor de 60 años. Estas personas recibirán dosis de Pfizer y Moderna en los hospitales públicos de la región. Además lo harán de forma paralela a la vacunación de la población de entre 68 y 74 años.

Son 20 los hospitales públicos que están llevando la vacunación a las personas de entre 68 y 74 años y que ahora incorporan a la población de 59 años y menos. De manera simultánea, los tres puntos de vacunación masiva de la Comunidad (Wanda Metropolitano, WiZink Center y el Hospital Público Enfermera Isabel Zendal) continúan inoculando dosis de AstraZeneca a la población general de 60 a 67 años. Por su parte, el Zendal sigue administrando segundas dosis de Moderna a mutualistas mayores de 70.

Por otro lado, las personas que sean convocadas para vacunarse recibirán un mensaje con la citación en su teléfono móvil. Este SMS da la opción de aceptar la cita o proceder a un cambio de fecha.

En caso de que el usuario no confirme la cita, recibirá una llamada telefónica para llevarlo a cabo desde el número de teléfono 91 502 60 58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Además, otra de las funciones que se han llevado a cabo, este pasado fin de semana, es retomar la administración de dosis de Pfizer a personas de estas franjas de edad. Se trata de población que está incluida en los grupos prioritarios y que, debido a las modificaciones que ha habido con la administración de AstraZeneca, no han recibido aún ninguna dosis. Estas personas son docentes, personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias, Fuerzas Armadas y otros profesionales sociosanitarios.