La Comunidad de Madrid ha organizado más de 700 eventos culturales los dos últimos meses, a los que han asistido más de 120.000 personas

"El Libro de la Selva. La Aventura de Mowgli" y "Don Quijote de la Mancha", principales atractivos de la agenda cultural de Leganés.

Desde que se retomó la actividad cultural por la evolución del coronavirus, a día de hoy no se ha producido contagio alguno en los eventos programados en la región

La Comunidad de Madrid ha organizado más de 700 actividades culturales durante los dos últimos meses, a los que han asistido que más de 120.000 espectadores. Asimismo, desde que se retomó la actividad cultural por la evolución del COVID-19 no se ha detectado contagio alguno en los eventos programados. Por este motivo, el Gobierno regional ha presentado la campaña en redes sociales #laculturaessegura.

La consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha agradecido al público “que haya vuelto a los teatros, cines y escenarios varios, con la misma ilusión de siempre y cumpliendo escrupulosamente las medidas estipuladas para que la cultura siga viva en nuestra región”.

La Comunidad de Madrid reabrió el pasado 17 de junio los teatros del Canal, convirtiéndose en uno de los primeros grandes teatros europeos en levantar el telón, cumpliendo todas las medidas de seguridad. A partir de ese momento, los escenarios, museos y actividades dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo han ido incorporándose a la normalidad, siguiendo escrupulosamente la normativa sanitaria y los aforos autorizados.

Además, el pasado mes de julio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó el plan Juntos 2020, que tenía como objetivo la reactivación del sector turístico madrileño, y que ha supuesto la mayor apuesta cultural de la Comunidad en estos meses, con cine, teatro, circo, ópera, flamenco, conciertos y visitas teatralizadas en lugares emblemáticos de nuestro patrimonio histórico, además de una serie de actividades gastronómicas y enológicas.

Este plan ha permitido disfrutar a las 139 localidades madrileñas de actividades culturales mediante la contratación laboral de 159 compañías artísticas, con el consiguiente efecto positivo para el empleo de un sector especialmente damnificando por la pandemia.

Por su parte, los Museos de la Comunidad de Madrid (Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, CA2M de la Comunidad de Madrid) así como algunos de menor tamaño y las Salas de arte, suman estos dos últimos meses 63.000 visitas, con más de 3.000 participantes en actividades organizadas por estas instituciones. Otra prueba de que las actividades culturales han retomado su ritmo, con las medidas necesarias actuales pero con seguridad.