La Comunidad de Madrid incorpora a Lupicinio International Law Firm al Protocolo para el Fomento y Difusión del Arbitraje en materia de arrendamiento

arbitraje

Este protocolo lo lleva a cabo el Consejo Arbitral para el Alquiler. Además, según informa la Comunidad de Madrid, «aporta eficacia y rapidez, con una tramitación media de 41 días hábiles y el coste de una mensualidad»

La Comunidad de Madrid ha incorporado al despacho de abogados Lupicinio International Law Firm al protocolo para el Fomento y Difusión del Arbitraje en materia de arrendamiento de fincas urbanas. Esto está a cargo del Consejo Arbitral para el Alquiler. Además, según ha expresado el Gobierno Regional, «este sistema de resolución aporta eficacia y rapidez, con una tramitación media de 41 días hábiles y el coste de una mensualidad«.

Por otro lado, la clausula de arbitraje puede incluirse en el contrato si ambas partes están de acuerdo. E caso de que el contrato esté rubricado, puede incluirse un anexo donde conste este acuerdo.

A través de este acuerdo, ambas partes reciben asesoramiento gratuito antes, durante y después del procedimiento arbitral.

Por su parte, el Consejo Arbitral para el Alquiler ha firmado convenios con las instituciones competentes de este campo en la región. Estas proporcionan los árbitros a este sistema y son: Colegio de Registradores, Colegio de Notarios, 11 despachos de abogados, procuradores, así como las instituciones arbitrales privadas, Arbitrajes de Bienes Inmuebles, Sociedad Española de Arbitraje, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje y la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (AEADE).

Además, según ha informado la Comunidad de Madrid, «todos los despachos de abogados que se han ido incorporando al Consejo Arbitral para el Alquiler de la Comunidad de Madrid se comprometen a participar en cuantas iniciativas de fomento y difusión del arbitraje se realicen«.

Por último, está previsto que este año tenga lugar la Jornada Anual sobre Arbitraje, en la que participan árbitros profesionales de «prestigio».