La Comunidad de Madrid instalará puntos móviles de vacunación en varios intercambiadores

La Comunidad de Madrid va a crear tres puntos móviles de vacunación, estos nuevos puntos se instalarán a partir de este fin de semana. El objetivo es claro, seguir vacunando a los jóvenes. 

La Comunidad de Madrid va a poner a disposición del ciudadano tres puntos móviles de vacunación contra la Covid-19, estos puntos se suman a los puntos de vacunación estables (Zendal, WiZink Center, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro, Tajo, Fuenlabrada y Sureste, y el Colegio de Médicos). Los ciudadanos de entre 26 y 39 años recibirán un SMS en sus teléfonos móviles, en el que se le asignará una fecha y localización.

Los nuevos espacios para la vacunación son los exteriores de intercambiador de Moncloa, Arganda del Rey y Parla. “Desde este fin de semana vamos a tener, por lo menos, tres equipos móviles del SUMMA 112 llevando vacunas a distritos y municipios en zonas de menor cobertura de vacunación» ha incidido la presidenta Ayuso en su intervención en la Asamblea.

Estos tres nuevos equipos estarán formados por entre cuatro y seis profesionales, tanto enfermeros como técnicos de emergencias sanitarias, además la Cruz Roja seguirá vacunando en los campus universitarios de la Comunidad. Los datos que ofrece la Administración autonómica en la actualidad  con referencia a la vacunación es de un 90% de la población mayor de 12 años con la 1ª dosis y un 88% con la pauta completa. 

Por ello la Consejería de Sanidad ve necesario mantener los puntos estables como el WiZink Center en funcionamiento durante 24 h y 7 días a la semana así como el hospital 12 de Octubre o el Puerta de Hierro, Tajo, Fuenlabrada y Sureste. De igual modo, el Colegio Oficial de Médicos administra dosis de vacuna, también sin cita previa y a partir del próximo lunes el horario en este espacio será de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas.