Estos inmuebles estarán situados en Majadahonda y se destinarán a alquiler asequible
En su última reunión, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la adjudicación de las obras para la construcción de 180 viviendas públicas de alquiler asequible en Majadahonda. Esta iniciativa cuenta con una inversión de 22.764.224 euros y será llevada a cabo por la Agencia de Vivienda Social (AVS) de la región.
El complejo residencial estará compuesto por cuatro módulos de cuatro plantas cada uno, distribuidos en una zona ajardinada. Cada módulo albergará 45 viviendas, todas con una superficie útil de hasta 55 metros cuadrados. Cada una de ellas, contará con un salón, cocina, baño, tendedero y dos dormitorios. Además, ocho de las viviendas estarán especialmente diseñadas para personas con movilidad reducida.
Asimismo, los pisos serán sostenibles y eficientes energéticamente, y no contarán con opción de compra. Está previsto que las obras de construcción comiencen durante este verano. Junto a los apartamentos, se construirán 180 trasteros y se habilitarán plazas de garaje en igual número.
Por otro lado, el complejo se ubicará en una parcela de aproximadamente 15.000 metros cuadrados, que se encuentra en una zona de ensanche al sur del municipio de Majadahonda. El entorno está urbanizado y será adecuado para brindar un ambiente agradable a los residentes.
Además, se estima que el alquiler de estas viviendas oscilará entre los 300 y 350 euros mensuales, e incluirá el uso de garaje y trastero. La construcción de esta promoción está parcialmente financiada con fondos europeos. Cabe destacar que, la Comunidad de Madrid actualmente cuenta con más de 25.000 viviendas sociales en su inventario.