La Comunidad de Madrid pone en marcha la sexta edición de la campaña Comercios Mágicos

El objetivo es dinamizar el comercio de proximidad y ayudar a reactivar sus ventas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la sexta edición de la campaña promocional del comercio de la región que, bajo el lema de Comercios Mágicos, busca recuperar la confianza del consumidor y las ventas del comercio regional minorista y de proximidad afectado por la crisis del coronavirus.

Más de 4.300 pequeños comercios de 84 municipios de la Comunidad han participado ya en las cinco ediciones anteriores de Comercios Mágicos, que este año ya ha visitado Los Molinos y recorrerá hasta el próximo mes de octubre localidades como Guadarrama, San Agustín de Guadalix, Mejorada del Campo, Moraleja de En medio, Coslada, Miraflores de la Sierra, Valdetorres de Jarama, Rivas Vaciamadrid, Collado Villalba, Torrejón de Ardoz, Torrejón de Velasco, Alcorcón, Valdemorillo, Tres Cantos, Cadalso de los Vidrios o Torrelaguna.

A través de la Dirección General de Comercio y Consumo –dependiente de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad- la campaña, que se celebra los fines de semana, incluye actividades como espectáculos, juegos y animación para atraer a potenciales clientes a las zonas comerciales de estos municipios, ayudando a dinamizar las ventas en los establecimientos ubicados en las mismas. Los asistentes podrán obtener tarjetas con interesantes descuentos y promociones en los comercios locales participantes, así como participar en sorteos y canjear sus tickets de compra en los comercios de su municipio por regalos.

Para el inicio de esta iniciativa se ha colaborado estrechamente con los municipios participantes, que habilitarán espacios donde se desarrollarán los espectáculos relacionados con la promoción de los comercios de la localidad y otras actividades de carácter interactivo y de entretenimiento para toda la familia, dirigidas al fomento de hábitos de consumo sostenible y responsables con el medio ambiente. Todas las actividades de la campaña y las fechas actualizadas para cada municipio se pueden consultarse en la web de esta iniciativa (www.comerciosmagicos.com).

Todas estas actividades se van a desarrollar siempre con un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas para evitar posibles riesgos derivados del COVID-19, tanto las que figuran en la normativa
vigente como las establecidas en la Guía de Buenas Prácticas para el reinicio de la actividad escénica y musical en España, elaborada por el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.

Con esta campaña, la Comunidad de Madrid continúa implementando el plan de reactivación para el sector comercial tras la pandemia, uniéndose a los diversos programas de apoyo al sector que se han ido convocando recientemente. Estos se dirigen a las empresas y autónomos del sector comercial y a las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes y a los ayuntamientos de la región para la realización de actividades de dinamización y promoción comercial y ferial.