La Comunidad de Madrid realizó en un año mas de un millón de test de antígenos repartidos en 87 municipios. La consejería de sanidad da por finalizado el dispositivo gracias al avance positivo de la incidencia acumulada y la relajación en las UCI.
La Comunidad de Madrid realizó mas de un millón de test de antígenos en tan solo un año. Este dispositivo ha concluido debido a la disminución progresiva de los contagios, los test han sido completamente gratuitos y se han realizado en las zonas básicas de salud con alta incidencia de la Covid-19. En total 1.027.354 pruebas en 87 municipios de la región, en lugares como el WiZink Center, el intercambiador de transportes de Plaza de Castilla y los campus universitarios.
Después de un año de pandemia, la consejería de salud, ha diagnosticado 5.600 casos positivos asintomáticos, con este diagnostico ha permitido controlar, en cierta medida, la propagación del virus. la Consejería de Sanidad, ha contado con la colaboración de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior que, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 han puesto a rodar este operativo sanitario de control. Además de la especial colaboración de Protección Civil y la coordinación de la Policía Local.
En cuanto al número de pruebas realizadas, a la cabeza está la capital con algo mas de 250.000 a la que siguen municipios de toda la Comunidad como Fuenlabrada con 53.000, Móstoles con 33.000 o Alcorcón con casi 22.000 pruebas de antígenos realizadas.
En Madrid se estableció varios lugares para la puesta en marcha del dispositivo, el WiZink Center, el intercambiador de Plaza de Castilla y los campus universitarios de la UCM y la UAM. De 3.3 millones de convocados se han realizado algo menos de un tercio de test de antígenos.