La Comunidad de Madrid se suma al proyecto Por Madrid 2020 que ayuda a la población más vulnerable en la crisis del COVID-19

El Gobierno regional ofrecerá apoyo institucional y dará visibilidad al proyecto para así captar a empresas colaboradoras

La Comunidad de Madrid va a colaborar en la difusión del proyecto Por Madrid 2020, una iniciativa promovida por la Fundación Montemadrid que ofrece los recursos necesarios a los colectivos más vulnerables de nuestra región que se hayan visto afectados por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Además, se cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y la Universidad Alfonso X el Sabio.

La consejera de Presidencia del Gobierno regional, Eugenia Carballedo, ha firmado el pasado martes el convenio de colaboración con el que la Comunidad de Madrid se compromete a asesorar a estas tres entidades en el desarrollo del proyecto y a dar la máxima visibilidad a través de su apoyo institucional.

Por Madrid 2020 se centra en la convocatoria de ayudas a la emergencia social, de carácter transversal, dirigida a las entidades sociales que trabajan en nuestra región. El objetivo es atender a la población más vulnerable de la Comunidad de Madrid y a aquella que se haya visto especialmente afectada por la pandemia como menores y familias en riesgo, colectivos en exclusión, desempleados, personas dependientes o estudiantes con dificultades en el acceso a sus estudios.

Con la firma de este convenio, la Comunidad de Madrid quiere ser el medio para que cada vez más empresas madrileñas conozcan esta iniciativa y animarlas para que se sigan implicando, como han hecho hasta ahora, en la ayuda a la población más afectada por la crisis del COVID-19.

Gracias a esta iniciativa se van a poner en marcha 13 proyectos solidarios que benefician de forma directa a 2.480 personas y a 4.224 de forma indirecta. La mayoría de ellos se centran en proporcionar alimentos a las familias más necesitadas, pero también hay otras iniciativas que trabajan para paliar la soledad de los mayores, ayudar a personas con discapacidad en el uso de las nuevas tecnologías o fomentar la empleabilidad. De estos 13 primeros proyectos, 11 se desarrollan en Madrid capital y los restantes en Getafe y Aranjuez.