La Comunidad de Madrid supera las 1.000 toneladas de material sanitario con la llegada del tercer avión en apenas 24 horas

avión-material-sanitario

El esfuerzo del Ejecutivo regional ha permitido que aterrice un avión cada 3.3 días en Barajas desde abril cargado con mascarillas, EPIs, guantes o gafas de protección

La Comunidad de Madrid superó ayer las 1.000 toneladas de material sanitario recibidas por vía aérea para afrontar con las mayores garantías la lucha contra el COVID-19. En apenas 24 horas, el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso ha recibido hasta 3 aviones con suministros para proteger a los profesionales que trabajan en los hospitales madrileños.

El decimoquinto avión con material sanitario desde el 2 de abril, en menos de dos meses, aterrizaba sobre las 02.00 horas de la madrugada en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez con una carga de 90 toneladas en suministros.

El esfuerzo del Ejecutivo regional en la gestión de estos vuelos ha permitido que haya arribado al aeródromo de la capital de España un avión cada 3,3 días de media con todo tipo de material sanitario, destinado tanto para profesionales en hospitales como población en general ante la desescalada del COVID-19: mascarillas, guantes, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, calzas, batas médicas, gafas de protección, monitores para su utilización en UCI o incluso camas hospitalarias. En conjunto, 40 millones de unidades de estos dispositivos.

El vuelo número 15, un Boeing Jumbo 747 de carga, transportó desde China un flete compuesto en exclusiva por trajes de protección EPI para sanitarios: 335.500 unidades en total.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, solo con el fin de distribuirlas entre la población para el proceso de desescalada, ha adquirido hasta 14 millones de mascarillas KN95, cuyo reparto arrancó en una primera fase el pasado 11 de mayo a través de las cerca de 3.000 oficinas de farmacia de la región.

Está prevista la llegada a la Comunidad de Madrid de nuevos aviones de carga gestionados por la presidenta Díaz Ayuso con más material sanitario en sus bodegas.