La Comunidad incrementa los docentes dedicados a la atención a la diversidad durante este curso

Aula Fuenlabrada

El Gobierno regional destina cerca de 310 millones de euros para la atención a la diversidad gracias a la labor de más de 8.000 profesionales. Se trata de maestros de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL)

La Comunidad de Madrid ha incrementado en 250 el número de trabajadores dedicados a la atención a la diversidad en los centros educativos durante este curso.

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, se ha referido también a los técnicos de Integración Social (TIS). Los TIS son profesionales que se encargan de intervenir en cualquier grupo social. También tienen la labor de prevenir la exclusión a través de la educación. Su número de incorporaciones se ha incrementado un 202%.

Ossorio ha destacado «el esfuerzo importante en la dotación de recursos de atención a la diversidad». Ha recalcado que «no ha habido cambio alguno de criterio respecto al tipo de alumnado que debe ser atendido por estos profesionales». «Los recursos se han distribuido de acuerdo a los dictámenes de los equipos de orientación pedagógica, como todos los cursos», recalca.

Durante el presente curso escolar, la Comunidad de Madrid ha destinado alrededor de 310 millones de euros para la atención a la diversidad en centros sostenidos con fondos públicos. Todo gracias a la labor de más de 8.000 profesionales, de los cuales 2.300 son PT y AL

El consejero de Educación y Juventud ha recordado que son más de 57.000 los alumnos con necesidades de apoyo. De ellos el 95,5% estudian en centros sostenidos con fondos públicos. El 90,5 % están integrados en centros ordinarios. Aproximadamente 33.000 alumnos tienen dictaminada la necesidad de profesionales PT, AL o ambos.

El esfuerzo de la Comunidad se traduce en el incremento cercano al 260% del número de aulas TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Este curso se han aumentado en 93 las clases disponibles. En ellas puede haber un máximo de 5 alumnos, con un profesor AL o PT y un TIS. La situación ha sido posible tras el incremento de 600 millones del presupuesto entre 2015 y 2019.

El Gobierno regional considera que da la mejor respuesta a la necesidad de cada alumno. La Comunidad de Madrid ha realizado un gran esfuerzo por aportar recursos y por mejorar y ampliar las infraestructuras.

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