La Comunidad invertirá más de 4 millones en ampliar el instituto Rafael Frühbeck de Burgos y en finalizar el colegio público El Bercial

Varios niños en una clase levantan la mano

En concreto, el Ejecutivo regional ha aprobado destinar 1.016.833 euros para ampliar el colegio público Infantas Elena y Cristina, ubicado en la localidad de San Sebastián de los Reyes. Esta cantidad permitirá la construcción de 5 nuevas aulas de Educación Infantil, que se traducirán en 125 plazas que permitirán sumar un total de 500 en este centro. De esta manera, la Comunidad de Madrid responde a las necesidades de escolarización en el barrio de Moscatelares de San Sebastián de los Reyes, una localidad que cuenta con una oferta educativa de 15 colegios públicos.

Por otro lado,  también se invertirán 1.051.615 euros para la ampliación del instituto Villa de Valdemoro. El presupuesto servirá para construir 6 nuevas aulas de Educación Secundaria, lo que se supondrá aportar 180 plazas. Cuando finalicen las obras, el centro educativo contará con 29 aulas de Secundaria y 8 de Bachillerato. Esta ampliación incrementará la oferta educativa pública de una zona de la Comunidad de Madrid que está experimentando un importante aumento de vecinos. En la actualidad, Valdemoro tiene 14 centros educativos públicos gracias a cuatro institutos y 10 colegios públicos.

Más plazas escolares públicas en Leganés y Getafe

Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha acordado un presupuesto de 1.331.019 euros para acometer la ampliación del instituto Rafael Frübeck de Burgos, de la localidad de Leganés. La partida presupuestaria irá para construir 4 nuevas aulas de Secundaria, además de otras aulas específicas y de desdoble y una pista deportiva. Esta ampliación creará 120 nuevas plazas educativas de un centro que dispondrá de un total de 720 plazas una vez concluyan los trabajos.

Por último, el Gobierno regional ha aprobado habilitar 2.873.939 euros para finalizar el colegio público El Bercial en la localidad de Getafe. Con esta dotación económica se levantarán 17 nuevas aulas, de las que 14 serán de Educación Primaria y 3 de Infantil. Esta importante inversión hará que se estrenen 425 nuevas plazas educativas públicas. Además, el proyecto incluye la construcción de una pista deportiva y un gimnasio,  así como la conclusión del aparcamiento.

  • loranca