La Comunidad planta 100 árboles en las instalaciones de Metro

La Comunidad planta 100 árboles en las instalaciones de Metro

La Comunidad de Madrid plantará en los próximos meses 100 nuevos árboles en las instalaciones de Metro con el objetivo de mantener la vegetación controlada y ayudar a mantener el equilibrio en los niveles de oxígeno, dióxido de carbono y humedad en la atmósfera, mejorando la calidad del aire, gracias al mantenimiento de las zonas ajardinadas y asilvestradas de los depósitos con los que cuenta la compañía.

Metro exhibirá  estos 100 nuevos árboles en cinco estaciones de la red con el objetivo de sensibilizar a los viajeros sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y dar a conocer el trabajo de la compañía en materia medioambiental. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado hoy la estación de Pinar de Chamartín, una de las instalaciones que se suma a la iniciativa.

Con esta acción, la Comunidad y el suburbano se unen a la celebración del Día Internacional de los Bosques, que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de marzo, en el marco de la conmemoración del Centenario de la compañía.

Así, las estaciones de Pinar del Rey y de Pinar de Chamartín, están decoradas con diez pinos cada una, mientras que quienes pasen por Tres Olivos podrán ver los diez olivos que adornan el acceso principal, diez acacias en la estación del mismo nombre y otros diez almendros en la estación de Almendrales.

Esta política establece entre sus compromisos disminuir el impacto ambiental y contribuir a la reducción de las emisiones a la atmósfera, para cuya consecución Metro se compromete, además, a llevar a cabo campañas y acciones de sensibilización como la realizada.