La Comunidad de Madrid comenzará próximamente una modernización del Hospital Gregorio Marañón que significará ofrecer a los madrileños unas instalaciones sanitarias de última generación y más confortables, tanto para usuarios como para los profesionales.
El Gobierno regional destinará a este proyecto una inversión de 40 millones de euros. Ángel Garrido, el presidente de la Comunidad, acompañado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presentaron ayer los proyectos de reforma de dos de los principales pabellones de este centro sanitario, el Instituto Oncológico y el nuevo bloque quirúrgico. En el diseño y distribución de espacios los profesionales del propio hospital han colaborado.
El objetivo de este ambicioso proyecto de modernización de las instalaciones hospitalarias consiste en “lograr unas infraestructuras más vanguardistas y humanizadas que se adapten perfectamente al futuro de la innovación sanitarias”, ha subrayado Garrido.
El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión de ayer la celebración de dos contratos para iniciar la reforma del Hospital Gregorio Marañón, dentro del plan de infraestructuras a 10 años anunciado por el Ejecutivo regional para renovar la red de hospitales públicos con una inversión total de 1.000 millones de euros.