El Ejecutivo regional ha renovado 1.354 vehículos, solo en los 3 últimos meses, que han sido sustituidos por otros más eficientes y menos emisores. Así lo destacó el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, durante una visita a las instalaciones de Renault.
Además, el Gobierno regional aprobó en septiembre del pasado año la convocatoria de ayudas, dotada con un millón de euros, para incentivar la sustitución progresiva de los vehículos comerciales, auxiliares y de servicios, que operen en el territorio de la Comunidad de Madrid, por modelos eficientes con bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).
Las ayudas del Plan de Incentivos a los vehículos comerciales eficientes, auxiliares y de servicios (PIVCEM) se agotaron por primera vez antes de que acabara el plazo de la convocatoria de 2018, con 308 solicitudes. Por ese motivo, en el presente año se repetirán las ayudas para este tipo de vehículos por valor de un millón de euros.
La Comunidad de Madrid duplicará este año también las ayudas para la renovación de taxis para quienes decidan cambiar sus vehículos por otros menos contaminantes, pasando de 1 a 2 millones de euros. Las ayudas para la renovación de taxis de 2018 se agotaron en tan solo quince días, con 491 solicitudes atendidas.