La DGT y la Policía Municipal de Alcorcón llevarán a cabo una campaña de control de consumo de alcohol y drogas hasta el día 16 de diciembre

La DGT y la Policía Municipal de Alcorcón llevarán a cabo una campaña de control de consumo de alcohol y drogas hasta el día 16 de diciembre

Los agentes de Policía Municipal, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), realizan durante esta semana y hasta el próximo domingo 16 de diciembre, una exhaustiva campaña de control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores que transitan por Alcorcón, que se refuerza con la llegada del fin de semana.

La vigilancia se pone en marcha de manera aleatoria en distintas zonas del municipio, pero se presta especial atención a los accesos y salidas desde las carreteras A-5, M-50 y M-40, por su cercanía con los polígonos industriales en los que el paso de vehículos pesados es más habitual.

Este tipo de controles conjuntos con la DGT implican el análisis de los datos obtenidos para realizar, a nivel nacional, un completo informe de las zonas de riesgo y establecer medidas preventivas y formativas dentro del Mapa Nacional de Tráfico.

La DGT recuerda que la presencia de alcohol o drogas en el organismo multiplica, de manera importante, el riesgo de sufrir un accidente, reduciendo la capacidad de atención y reacción, más aún en los momentos en los que existe alta presencia de vehículos en la vía o las condiciones climatológicas dificultan la visibilidad.

Tanto Policía Municipal de Alcorcón como la DGT recuerdan que la mejor tasa a la hora de transitar con nuestro vehículo, sea del tipo que sea, es cero y, por supuesto, sin haber consumido ningún tipo de sustancia estupefaciente. Para evitar riesgos se recuerda que la forma ideal de acudir a las cenas de empresa o familiares es hacerlo en transporte público.