La EMT estrena los nuevos minibuses eléctricos «cero emisiones»

La EMT estrena los nuevos minibuses eléctricos "cero emisiones"

El distrito de Centro de Madrid está de estreno: ya se han puesto en marcha los minibuses eléctricos de EMT para dar servicio a las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles). La Empresa Municipal de Transportes ha presentado hoy lunes, 11 de febrero, la nueva flota de vehículos «cero emisiones» destinados a estas dos rutas que callejean por los barrios de Embajadores, Sol, Cortes y Universidad del distrito. Estas líneas transportaron en su conjunto, en 2018, casi 300.000 viajeros.

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento y presidenta de EMT, Inés Sabanés; el concejal del distrito de Centro y delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y el gerente de EMT, Álvaro Fernández Heredia, han presentado esta mañana los minibuses eléctricos, «cero emisiones», que vienen a sustituir a la actual flota que presta servicio en estos dos itinerarios, los Tecnobús Gulliver que, en 2008, se convirtieron en los primeros modelos totalmente eléctrico de la flota de EMT y que permitieron explotar dos líneas completas con este tipo de vehículos.

Los nuevos minibuses llaman la atención, entre otras cosas, por su innovador diseño, su versatilidad, su accesibilidad y su maniobrabilidad. Se trata de 18 nuevos minibuses cien por cien eléctricos, «cero emisiones», del modelo Rampini Wolta, de los cuales ya se han incorporado a la flota diez. Los ocho restantes lo harán en las próximas semanas.

El Rampini Wolta es un minibús eléctrico que, al igual que su antecesor, no genera emisiones contaminantes ni acústicas ni atmosféricas. Tiene una longitud de 6 metros y una anchura de 2,1 metros. Cuenta con capacidad para 28 personas (10 sentadas) y autonomía para unos 150 kilómetros. Sus baterías se recargan por la noche en un tiempo entre 2 y 6 horas. Como toda la flota de EMT, este minibús es totalmente accesible y cuenta con rampa de acceso para sillas de ruedas.