El Aguamanil de Alcorcón, recientemente elegido como representante en el certamen El Dulce de Alcorcón, fue realizado por la Escuela de Hostelería del Instituto Fuenllana. Tras ello, y ante el gran interés que ha provocado por la ciudad, se hará pública su receta original.
Esta iniciativa trata de ofrecer un taller de carácter gratuito y presencial en las propias instalaciones de la Escuela de Hostelería Fuenllana dirigido a los profesionales del sector. Estos podrán conocer de primera mano todos aquellos ingredientes, así como el proceso de elaboración del dulce, para poder ofrecerlo a los clientes de la ciudad. Por tanto, la receta del Aguamanil de Alcorcón no se traslada a los establecimientos de pastelería de la ciudad, sino que se ofrece la oportunidad a los hosteleros para poder hacerla por sí mismos.
La receta del nuevo Aguamanil de Alcorcón, así como la fecha de realización del taller gratuito, se facilitará durante los próximos días en la página web del Ayuntamiento de la ciudad de Alcorcón, en la web del centro IMEPE Alcorcón, así como en las redes sociales correspondientes.
El Ayuntamiento de Alcorcón sigue firme en su esfuerzo en la promoción del comercio de la localidad. Además, se aprovecha este taller gratuito para querer hacer llegar este nuevo Dulce de Alcorcón a los profesionales del sector y de la hostelería de la ciudad, para que todos los vecinos y vecinas del municipio tengan la oportunidad de degustar el Aguamanil de Alcorcón, pasando a formar parte del rico patrimonio de Alcorcón.