La exposición «El contraste entre la vida y la muerte a un solo paso: Covid-19» de Natalia García se prolongará en la sala de exposiciones de Arroyomolinos

Fuente: Ayuntamiento de Arroyomolinos

La Sala de Exposiciones de Arroyomolinos ampliará hasta el próximo 30 de octubre la exposición «El contraste entre la vida y la muerte a un solo paso: Covid 19″, de la artista Natalia García.

La exposición de la artista de Arroyomolinos, Natalia García, prolongará su permanencia hasta el 30 de octubre. «El contraste entre la vida y la muerte a un solo paso: Covid-19» hace un retrato del lado más humano de la pandemia a través de 85 fotografías. Las instantáneas muestran la labor de los profesionales sanitarios madrileños y sirven, además, como testimonio de las historias de los pacientes que sufrieron la pandemia de primera mano.

Para llevar a cabo la exposición, Natalia García pasó el mes de abril de 2020, en mitad de la «primera ola», en el Hospital de Getafe. Allí, la artista realizó las fotografías como parte del testimonio de aquellas personas que sufrieron la covid-19 en los hospitales. La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Milán subrayó durante una comparecencia el «compromiso, la pasión y la sensibilidad que reflejan el trabajo de Natalia». Asimismo, alabó cuánto enseñaba esa exposición como mensajes de vida a través de unas fotografías.