La exposición «Mujeres en el mundo. Madres e hijas» de Aida Furnica llega al centro sociocultural Joan Miró de Móstoles

La exposición de la artista Aida Furnica recoge «“un universo poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir, a pesar de las dificultades a las que se hayan tenido que enfrentar”.

Desde hoy hasta el 28 de octubre, el centro sociocultural Joan Miró acogerá la exposición «Mujeres en el mundo. Madres e hijas». Esta exposición recoge una muestra de los trabajos de Aida Furnica en los cuales se muestra mediante acuarelas “un universo poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir, a pesar de las dificultades a las que se hayan tenido que enfrentar”. El Ayuntamiento de Móstoles recoge esta muestra de obras como parte del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

En «Mujeres en el mundo. Madres e hijas» predominan los retratos de niños. Acuarelas que plasman «niñas inocentes, con ojos grandes, abiertas al mundo, donde cada día es una aventura, con nuevos desafíos, conquistas y descubrimientos». La exposición retrata un mundo en el que quizás todavía estén ajenos a los problemas, protegidos por esas madres, abuelas y padres fuertes. «Madres bellas, sensibles y poderosas al mismo tiempo, con los ojos igual de abiertos, despiertos ante el peligro o cerrados en meditación, en la búsqueda de la calma que tienen que ofrecer luego» se describe en la exposición.