La FAPA denuncia la falta de plazas en los centros públicos de Leganés

Concentración de la FAPA en Leganés
Concentración de la FAPA para solicitar un aumento de plazas en los centros públicos de Leganés

Más de un centenar de familias se han visto afectadas por la falta de plazas en la localidad

El pasado miércoles 31 de mayo, la FAPA Giner Ríos organizó una concentración frente a la Dirección de Área Territorial (DAT) Madrid Sur para denunciar la falta de plazas en los centros públicos de Leganés de cara al curso 2023-24 y solicitar un aumento de las mismas. 

Más de un centenar de familias de la ciudad de Leganés se han visto afectadas por la falta de plazas en los centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria. Por ello, decenas de familias, en representación de varios AMPAS de colegios e institutos de la ciudad, han protestado ante la DAT Sur, organización encargada de gestionar la escolarización en los municipios del sur de la Comunidad de Madrid. 

La problemática de la falta de plazas de Secundaria quedó resuelta durante la jornada tras la convocatoria de la concentración y el registro de más de 2.500 firmas. Así, la Comunidad de Madrid dio su brazo a torcer y anunció la apertura de cuatro aulas en el IES San Nicasio, IES Siglo XXI, IES Julio Vernes e IES Pedro Duque. 

Si bien, respecto a los centros de educación de Infantil y Primaria, la problemática continúa sin resolverse. En el CEIP Ángel González de Arroyo Culebro, se han quedado fuera hermanos de alumnos que pertenecen al centro al igual que ha ocurrido en el CEIP José María de Pereda de Zarzaquemada.

Por ello, desde la asociación solicitan que se continúe trabajando desde la Comunidad de Madrid para resolver la falta de plazas de los centros públicos en la ciudad de Leganés: “Tenemos constancia que se van a abrir algunas aulas, pero todavía nos queda camino por recorrer”, concluía un representante de la asociación.