La Fundación Canal dona la recaudación de sus ciclos de música al proyecto «Adopta un abuelo»

La Fundación Canal dona la recaudación de sus ciclos de música al proyecto "Adopta un abuelo"

La Fundación Canal ha recaudado a través de los conciertos celebrados en su auditorio durante la temporada 2018 un total de 5.762 euros, que se destinarán íntegramente al programa de voluntariado intergeneracional de compañía para la tercera edad «Adopta un abuelo».

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha hecho entrega hoy de esta cantidad a Alberto Cabanes, presidente y fundador de este proyecto, en la residencia de mayores Orpea de Pinto.

La recaudación, que pone de manifiesto la solidaridad de los madrileños, se corresponde a los conciertos que ha celebrado la Fundación Canal a lo largo de 2018. En concreto, nueve recitales dentro del Ciclo de Música de Cámara y otros dos conciertos en el ciclo Música en Familia.

El proyecto «Adopta un abuelo» persigue combatir la soledad de los mayores y está presente en 41 residencias, repartidas en 24 provincias de 34 ciudades españolas, de las cuales 14 se encuentran en 10 municipios de la Comunidad de Madrid. El proyecto cuenta con 483 mayores adoptados y 949 voluntarios, que dedican una media diaria de 90 minutos de su tiempo a cada uno de estos
mayores.

Bonificación a las pensiones de viudedad

Rollán ha recordado que desde el pasado 2 de enero ya se pueden solicitar las bonificaciones relativas a la tarifa social del agua, correspondiente a la pensión de viudedad. Los solicitantes deben contar con unos ingresos inferiores a 1.000 euros mensuales.

La bonificación corresponde al 50 % de la parte fija de la tarifa del agua, lo que significa que cada beneficiario tan sólo pagará 4 euros al mes en ese tramo. Las solicitudes se pueden presentar en cualquier oficina comercial, a través de la oficina virtual del Canal, o por escrito en cualquier ventanilla única. Unas 200.000 personas en la región podrán beneficiarse de esta medida puesta en marcha por la Comunidad de Madrid, que supondrá un ahorro para las rentas más desfavorecidas de unos 2 millones de euros.