La línea exprés E1 de la EMT se ampliará hacia Cibeles y La Peseta

La actual E1 (Atocha-Plaza Elíptica) se prolongaría hacía Cibeles, por un lado, y hacia La Peseta, por otro, y recuperará su verdadero carácter exprés

emt

La Empresa Municipal de Transportes ampliará próximamente el actual itinerario de la línea E1 (Atocha-Plaza Elíptica) por sus dos extremos de modo que esta línea cubra el trayecto entre Cibeles y La Peseta (en el distrito de Carabanchel) recuperando su verdadero carácter de ruta exprés. La Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado, en su última sesión, esta propuesta formulada por el Ayuntamiento de Madrid y por la propia EMT.

La nueva configuración de la E1 permite reforzar el servicio de transporte en los barrios de Abrantes, Comillas y Moscardó y en el PAU de Carabanchel, en los que se registra una alta densidad de población y una intensa actividad comercial. Esta ruta, en sentido sur, utilizará (a diferencia de lo que ocurre ahora) el túnel de Santa María de la Cabeza lo que conferirá mayor velocidad a la línea y un gran ahorro de tiempo a los viajeros.

Asimismo, al ubicar su cabecera central en Cibeles, se potencia la intermodalidad de la ruta, ofreciendo atractivas conexiones con el resto del sistema de transporte público de la ciudad a los vecinos de Carabanchel y Usera. Para la operación de este eje exprés, se prevé la creación de nuevos carriles bus reservados en Santa María de la Cabeza (desde Puente de Praga a plaza Elíptica) y la reducción del número de paradas a lo largo de su itinerario.