La Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada entrega sus II Premios Convivencia 2018

Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada

La Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada entrega esta tarde los II Premios Convivencia a Angel J. Misut, presidente de la Asociación San Ricardo Pampuri, y a Pilar Núñez, enfermera del Hospital de Fuenlabrada y cooperante voluntaria.

Estos premios, enmarcados en la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reconocen la labor de personas que residen o trabajan en Fuenlabrada y que destacan por la defensa de los valores recogidos en el documento.

San Ricardo Pampuri es una organización no lucrativa dedicada a la asistencia social con sede en el municipio que proporciona, entre otras atenciones, alimentación y talleres de empleo a personas con necesidades.

Pilar Núñez trabaja como enfermera en la UCI del hospital Fuenlabrada y en su tiempo libre colabora como cooperante voluntaria en diferentes ONGs. Ha permanecido largas estancias en  países como Nigeria o Chad colaborando en diversos programas.

A las 19:00 horas, el alcalde, Javier Ayala, junto a responsables de la Mesa por la Convivencia, organizadora del acto, entregará los premios a los galardonados. Ayala ha elogiado el trabajo que desarrollan las entidades que participan en la Mesa. El acto tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas en el Centro de Recursos Educativos y sede de la FAMPA.

Durante el acto se leerá el preámbulo de la Declaración de los Derechos Humanos en 4 idiomas: árabe, francés, inglés y español y se proyectará un vídeo sobre ellos. Además, actuará el grupo de teatro de la escuela infantil El Lago, compuesto por niños y niñas que no superan los 3 años.

Una treintena de asociaciones de Fuenlabrada, pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad fuenlabreña, pero en especial a colectivos de inmigrantes de la ciudad, componen la Mesa por la Convivencia. Un espacio de encuentro, de comunicación y de propuesta de actuaciones enfocadas a promover un mejor entendimiento de la realidad intercultural, fomentar los valores de tolerancia, respeto y convivencia en la ciudad.

Entre las entidades que la forman se encuentran asociaciones de inmigrantes como Al Umma, Bubi, centro cultural islámico, Bariobé o Arriba el PerúEntre las vecinales figuran: Cerro-El Molino o El Naranjo y otras de carácter diverso entre las que se encuentran sindicatos, Cruz Roja, MPDL, etc.

  • primavera loranca