La nueva temporada 21/22 del Teatro Real da comienzo con la representación de «La Cenerentola»

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz

El Teatro Real inaugura nueva temporada con la ópera «La Cenerentola», de Gioachino Rossini como primer paso de una programación única.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, asistió en el día de ayer a la inauguración de la temporada 21/22 del Teatro Real. Este legendario teatro situado en la capital fue reconocido como el mejor teatro de ópera del mundo en los Premios Opera Awards 2021. Con esta nueva edición, la ópera vuelve a Madrid, acompañada de la ampliación de aforos y fin de las restricciones en teatros y cines que anunció recientemente la Comunidad de Madrid.

Durante la inauguración, Rivera de la Cruz ha destacado el reencuentro del Real con la música, la ópera y la danza en la que ha calificado como una “programación única”. Asimismo, la consejera de la Comunidad de Madrid ha querido animar a los ciudadanos a acudir a los teatros madrileños, donde se ha recuperado la normalidad en los aforos esta semana tras haber mejorado la situación epidemiológica por COVID-19 en la región.

Esta inauguración culminó anoche con la representación de La Cenerentola, de Gioachino Rossini. Esta ópera, que llenó el escenario del Teatro Real, narra la historia de una sirvienta que se transforma mágicamente en princesa. Esta historia está presente en las tradiciones folclóricas de la antigua Grecia, la dinastía Tang en China, así como en las antologías de Perrault, los hermanos Grimm y Walt Disney.

  • primavera loranca