La policía local activa el programa ‘Tú te vas, nosotros nos quedamos’

Fuente: Ayuntamiento de Getafe

Se recogerán los teléfonos de contacto para avisar en caso de emergencia y/o se custodiará las llaves en caso de ser necesario entrar al domicilio

Este verano se reactiva nuevamente el programa ‘Tú te vas, nosotros nos quedamos’ que se inició en 2021, a través del cual la Policía Local de Getafe ayuda a las familias de la localidad a mantener unas vacaciones más tranquilas.

Esta iniciativa se puede solicitar en la propia Comisaría, avenida Juan Carlos I, nº24, ya sea a través de la custodia de una copia de la llave, o de un contacto de referencia, para que en caso de ser necesario se pueda intervenir con mayor rapidez. La Policía Local también ofrece el servicio a establecimientos comerciales y empresas.

El concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, subraya “el buen trabajo que realizan a diario los agentes de la Policía Local, principal valedor de este programa. Cuando somos capaces de aunar ese esfuerzo, con la prevención, los buenos resultados son palpables para los vecinos, especialmente en sus viviendas”.

Las familias o empresas interesadas deberán rellenar un formulario en las dependencias policiales. Se ofrece la recepción de las llaves, que permanecerán custodiadas para ser utilizadas en caso de emergencia, como robo, incendio o inundación. También se podrá indicar un contacto de los vecinos en su lugar de vacaciones, para comunicarles de forma directa cualquier suceso relevante que afecte a su domicilio o local.

Finalmente, la Policía Local ofrece una serie de recomendaciones para evitar emergencias, como no publicitar que se va a salir de vacaciones, ni mucho menos durante cuánto tiempo se estará fuera. Hablar con algún familiar, amigo o vecino de confianza para que retire del buzón la correspondencia. No dejar objetos de valor a la vista,  en caso de contar con caja de seguridad guardar en ella los objetos más relevantes, o dejar las persianas a medio bajar. Por último, se recomienda desconectar el automático del cuadro eléctrico, y cerrar las llaves de paso de los circuitos de suministro de agua y gas.