La Policía Local de Móstoles presenta sus nuevos vehículos

El Parque de la localidad Finca Liana ha recibido la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Local de Móstoles. El acto, que ha tenido lugar a las 10:30 horas de la mañana, ha contado con la participación de los miembros de la Policía Local, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, y la alcaldesa del municipio, Noelia Posse.

La presentación de los nuevos vehículos ha incluido cuatro coches de patrulla de Policía, que son cuatro Toyota Auris Híbrido, junto a una furgoneta Peugeot, cuyo servicio específico va orientado a la Unidad Canina de Móstoles.

«La novedad de estos equipos es que van dotados de una unidad de reanimación cardiovascular», según ha afirmado un portavoz de la Policía de la localidad. En lo que respecta a la furgoneta de Unidad Canina, tiene la finalidad de «una respuesta rápida con la capacidad para dos perros y dos guías como participación en el programa de Seguridad en el Entorno Escolar y en el programa de Seguridad en la Industria y el Comercio, ambas realizadas en el municipio».

La principal novedad de estos vehículos es la incorporación de un desfibrilador por cada coche de Policía. Se incorporarán otros cinco desfibriladores, uno en cada distrito como se acordó en el Pleno Ordinario de la ciudad. El objetivo de esta novedad es poder atender con mayor rapidez a la ciudadanía, ya que la Policía Local es el servicio más rápido en emergencias al estar de patrulla.

«Se procederá a una formación hacia los agentes de la Policía, para que siempre vaya al menos un miembro que sepa utilizar el desfibrilador», según palabras del portavoz de la Policía Local de Móstoles.