La Policía Municipal ha presentado 16 nuevos desfibriladores semiautomáticos

desfibriladores

El Cuerpo de Policía Municipal de Alcorcón ha presentado hoy 16 nuevos desfibriladores semiautomáticos (DESA). Los equipos, están repartidos en 13 coches, 2 en moticicletas y uno más en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en el Parque de Lisboa. Además, el nuevo vehículo de atestados presentado en marzo también equipa un dispositivo DESA.

David Pérez, alcalde de Alcorcón, ha elogiado esta iniciativa que impulsa, más si cabe, ese compromiso de la ciudad con la cardioprotección: «Fuimos pioneros en instalar desfibriladores en edificios públicos a los que se sumaron otros dispositivos en emplazamientos privados”.

La presencia de estos aparatos en los vehículos que forman parte del parque móvil de Policía Municipal sirve para tener disponibles en cualquier aviso que realicen los agentes, especialmente en casos en los que se atienda a personas propensas a sufrir un paro cardíaco, unos equipos fáciles de usar que son esenciales para salvar vidas.

Más de medio centenar de equipos
Además de estos 16 nuevos dispositivos puestos en servicio, Alcorcón dispone de 17 desfibriladores geolocalizados y repartidos en edificios públicos como los polideportivos de Santo Domingo, los Cantos y la Canaleja, Ayuntamiento, tanto en edificio político como administrativo, campos de fútbol como Vicente del Bosque o la Huerta y centros de Mayores Salvador Allende o Polvoranca.

También equipan desfibriladores vehículos del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón y de la agrupación
de voluntarios de Protección Civil. La suma de dispositivos DESA alcanza los 50 aparatos. A ellos hay que añadir los disponibles en emplazamientos como empresas o fábricas del municipio.