La reurbanización integral de la calle José Bermejo en Sevilla contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros dentro del Plan de Zonas Desfavorecidas

La inversión renueva redes, acerados y alumbrado con nuevas redes de abastecimiento y saneamiento en la calle José Bermejo en Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa pública Emasesa y en coordinación con el Distrito Macarena y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, está llevando a cabo los últimos detalles en las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento así como en la reurbanización integral de la calle José Bermejo. Estas obras cuentan con un presupuesto de 1.097.557 de euros y un plazo de ejecución de seis meses que concluirá en los próximos días.

Estas obras están enmarcadas en el Plan Local de Zonas Desfavorecidas. Además, esta iniciativa se ha dividido en dos fases para minimizar las molestias a los vecinos y el impacto en el curso escolar. «Sobre esta red se han reurbanizado más de 7.000 metros cuadrados de vía pública con la eliminación de barreras arquitectónicas, uniformidad del paisaje y mejora del arbolado» informan desde el ayuntamiento. Con todo ello, las obras en la calle José Bermejo se añaden así a las de la recientemente inaugurada Plaza del Olivo. En ellas, se llevó a cabo un proceso de conversión de un espacio deteriorado y sin uso a un centro de ocio familiar y convivencia lleno de actividad «como epicentro transformador del barrio».

  • primavera loranca