La revista escolar digital Villalkor Report, premiada por su trabajo de redacción en inglés

Villalkor Report

Se trata de un periódico digital elaborado por estudiantes de 4o de Secundaria del Colegio Villalkor, bajo la supervisión de periodistas profesionales y profesorado del centro

El equipo de Junior Report, integrado por periodistas profesionales y docentes, ha reconocido a los alumnos de 4º de Educación Secundaria que han formado parte del periódico escolar Villalkor Report por su trabajo de redacción en inglés, a nivel nacional. Villalkor Report es un periódico gestionado, dirigido y redactado por estudiantes del centro educativo. Se actualiza semanalmente con noticias, entrevistas, artículos de opinión y reportajes sobre temas de proximidad y temas globales. 

El proyecto Villalkor Report es un proyecto de educación que fomenta el pensamiento crítico del alumnado trabajando distintas competencias clave —lingüística, digital, aprender a aprender, social y cívica, expresión oral y sentido de la iniciativa— con la ayuda de periodistas profesionales y supervisado por el profesorado del colegio. 

Según Rosa María Garcia-Cabañas, directora del Colegio Villalkor, “el proyecto de revista escolar Junior Report que desarrollamos en la asignatura de Taller de Comunicación en 4º de Secundaria, se ha convertido en una excelente herramienta educativa para nuestros alumnos y alumnas. No sólo porque a través de él trabajan las competencias digitales, sino porque desarrollan su capacidad crítica en torno a temas de actualidad. Villalkor es un centro educativo bilingüe, reconocido por nuestro alto nivel de inglés, desde la Escuela Infantil, con profesorado nativo y altamente cualificado. Por ese motivo, a nuestros alumnos y alumnas les ha resultado muy gratificante el haber conseguido este diploma, gracias a que gran parte de la redacción de sus trabajos en Villalkor Report la han realizado en este idioma

Villalkor Report tendrá continuidad el próximo curso como representante de los centros españoles modélicos en su trabajo en inglés.