La tasa de desempleo en mujeres alcanza el mínimo histórico desde 2007

Según el informe de datos del paro de la Comunidad de Madrid, la ciudad ha alcanzado su mejor registro de desempleo en los últimos 17 años en el mes de febrero

Comparado con febrero del año anterior, el número de desempleados disminuye en 351 personas, lo que representa un descenso del 4,36 %. El total de desempleados registrados es de 7.704 personas, marcando el nivel más bajo de desempleo para el mes de febrero desde 2007, tras períodos de crisis financiera y pandemia, lo que indica una estabilización en el mercado laboral local.

«Nuestra ciudad sigue cosechando datos históricos de empleo. Hemos conseguido reducir el desempleo en el mes de febrero a niveles previos a la crisis financiera. Desde Alcorcón le seguimos el ritmo al resto del país, y reducimos el desempleo a una velocidad mayor que la media en la Comunidad de Madrid. Queda mucho por hacer, por seguir atrayendo inversiones a nuestro municipio y seguir impulsando el empleo local, pero estos datos apuntan a que vamos en la buena dirección». Ha afirmado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico y Oportunidades de Inversión.

Los resultados son particularmente favorables para las mujeres. En febrero, 230 mujeres menos se encuentran desempleadas en comparación con el año anterior. En total, hay 4.657 mujeres desempleadas, el mejor dato también en los últimos 17 años para el mes de febrero.

Por otro lado, Carlos Carretero, presidente de IMEPE y concejal de Empleo y Formación, ha destacado que “los datos publicados nos aportan noticias importantes para Alcorcón porque nuestra ciudad sigue registrando los mejores datos de desempleo, en esta ocasión los mejores del mes de febrero en 17 años. Conseguimos que Alcorcón siga marcando la tendencia en la zona sur. Desde el IMEPE vamos a seguir trabajando para dar el mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas, mejorando su formación, dando un asesoramiento especializado y poniendo a su disposición una bolsa de empleo en la que cada vez participan más empresas”.