La Universidad CEU Fernando III ha entregado sus premios anuales a personas y entidades destacadas por su servicio en diversos ámbitos sociales bajo los principios del humanismo cristiano
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Alcázar en conmemoración de la Reconquista de Sevilla por el rey Fernando III, se premiaron a:
- Monseñor Bernardito Cleopas Auza: Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España.
- Antonio Pascual Acosta: Catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Sevilla y presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.
- José Manuel Roas Triviño: Profesor y atleta, conocido por correr maratones con su hijo con parálisis cerebral.
- Manuel Pizarro Moreno: Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
- Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA): Premio recogido por Beltrán Pérez García.
- Ghenova: Empresa premiada, recibido por Francisco Cuervas García.
En nombre de los premiados, monseñor Bernardito Cleopas abogó por poner a la persona humana en el centro de la vida y destacó la importancia de la educación para hacer partícipes a los estudiantes en debates intelectuales y morales. El nuncio apostólico también defendió el buen uso de las nuevas tecnologías, señalando que el desarrollo tecnológico nunca agotará la energía humana. La ceremonia contó con la presencia de autoridades eclesiásticas, políticas y académicas. La Universidad CEU Fernando III comenzará a funcionar en Sevilla en septiembre de 2024.