Victoria para los alfareros en Santo Domingo

AD ALCORCÓN CASTILLA

El doblete de Álvaro Bustos le da la victoria a los amarillos. Alcorcón 2, Cultural Leonesa 0.

Los dos goles del extremo permitieron una victoria para el equipo de Fran Fernández, además de que volviesen a los puestos de ‘playoffs’ de ascenso a Segunda División. Esta victoria se ha convertido en la tercera consecutiva en su casa. El triunfo se lo quisieron dedicar a los niños que fallecieron en el incendio de la semana pasada, Álvaro y Darío.

La victoria ha destacado por su participación en equipo. Además de dejar, por primera vez, su portería en 0 en lo que va de curso. También muy importante por posicionarse en los puestos altos de la clasificación.

Los amarillos fueron superiores desde el primer momento. Jugadores como Pedro Mosquera, Javi Castro o Bustos intentaron marcar el primer gol. Sin embargo, el portero de la ‘Cultu’, Salvi Carrasco les detuvo como pudo. El chut cruzado de Chiki dejó a los oponentes aliviados cuando vieron que no entraba en la portería por poco.

Los rivales no conseguían hacerse con el terreno. Cuando dominaban la pelota y tenían alguna ocasión, Jesús Ruiz estaba custodiando la portería.

Los locales insistían por ambas bandas. Juanma Bravo centró el balón desde la derecha y Chiki la tocó. Bustos se adelantaba y conseguía su segundo gol como extremo en la temporada. Poco después, este mismo se inventó una tijera para rematar, pero se estrellaba con la esquina de la portería.

«Ha sido un gran trabajo del equipo desde el primer minuto. Teníamos muy claro cómo iba a ser, cómo teníamos que salir. Tanto en defensa como en ataque. Luego han salido bien las cosas, nos hemos puesto por delante», confesaba el Bustos tras su doblete.

Durante la segunda mitad, los amarillos siguieron superando a los rivales. Chiki estuvo a punto de marcar el segundo, pero la pelota iba desviada. No obstante, Bustos recorrió la banda izquierda, pisó el área y chutó con la diestra para dejar el marcador 2-0. 

En el campo de los alfareros solo se escuchaban gritos de emoción. Y, aunque la ‘Cultu’ quería resucitar, ahí estaba el guardameta para evitárselo. Ernesto Gómez y Juanma tuvieron intención de marcar el tercero, pero ninguno de estos consiguió encajarla en la portería.

Así, el Alcorcón sumaba 14 puntos y se ponía, de nuevo, a lo alto en la tabla.