Alcorcón celebra desde el próximo lunes 19 de noviembre la XIII Semana de la Prevención de Incendios. Una cita en la que los niños de Alcorcón tienen un protagonismo especial.
Organizada por el Ayuntamiento de Alcorcón, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, y Fundación Mapfre, serán los más pequeños los que más aprenderán a través de distintas actividades a evitar riesgos de incendio en el hogar, a conocer un detector de humos, y a escapar de una casa en la que se ha desatado un incendio de manera segura.
El lunes 19 de noviembre, el Buero Vallejo de Alcorcón acoge la obra de teatro «La escalera de bomberos» de la compañía Change in Education. En ella, son los efectivos de extinción de incendios los encargados de interactuar con el público, hasta el punto de que el final de la obra estará marcado por un simulacro de evacuación del edificio.
El martes 20 de noviembre es la plaza de los Reyes de España, en pleno centro de Alcorcón, el espacio en donde se ofrece a todos los que quieran acudir talleres de prevención de incendios, manejo de equipo de extinción, así como una casa de humos, o lo que es lo mismo, un circuito inflable que simular un hogar que los niños tienen que evacuar, de manera segura, siguiendo unos consejos aportados por los propios bomberos.
La XIII Semana de la Prevención de Incendios recorre varias ciudades de España. Este año, los detectores de humo tienen un gran protagonismo en la misma. La puesta en marcha de la acción coincide con los primeros meses de curso y con la llegada de las bajas temperaturas.