LaLiga cree que celebrar su Asamblea en Dubai está asbolutamente justificado

Fachada de la sede de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en una foto de archivo. EFE/Chema Moya

Barcelona, 30 nov (EFE).- El FC Barcelona, al igual que el Real Madrid, anunció este miércoles que no asistirá la próxima semana a la Asamblea General Extraordinaria que convocó LaLiga el pasado viernes 25 de noviembre, a la que se ha citado “con carácter de urgencia” a todos los clubes y que se celebrará en Dubái (Emiratos Árabes).

Según ha informado el club catalán en un comunicado, en dicha asamblea «se plantea tratar asuntos muy relevantes, relativos a la modificación de los Estatutos y el Reglamento General de LaLiga que requieren un mayor debate previo y un análisis más extenso y participativo, que facilite el máximo consenso que merece una reforma de esta envergadura».

La «posición» del Barça, precisa la nota, «siempre ha sido la de llegar a acuerdos consensuados después de haberse tratado los mismos previamente con coherencia y respeto a todas las posiciones», algo que considera que no puede darse en esta ocasión.

«Por todo ello, no creemos oportuno realizar este viaje a Dubái, para un acto que bien podría celebrarse en la sede de LaLiga, y una vez más manifestamos nuestra oposición frente a cualquier actuación que consideremos lesiva para los derechos e intereses del FC Barcelona», concluye la entidad azulgrana.

La negativa a participar en esta asamblea extraordinaria es un capítulo más del pulso que el club y el presidente del LaLiga, Javier Tebas, libran desde que el Barça se posicionó, junto al Real Madrid, a favor de la Superliga y en contra del acuerdo con el fondo de inversión CVC.

  • primavera loranca