LaLiga desea lanzar su propia televisión y desarrollar una OTT para ofrecer los partidos de forma directa, sin el filtro de otro operador, y ese es uno de los retos incluidos en la hoja de ruta del reciente acuerdo suscrito entre LaLiga y CVC Capital Partners, una idea que cuenta además con el aval de KPMG, publica este lunes El Confidencial
LaLiga desea lanzar su propia televisión y desarrollar una OTT para ofrecer los partidos de forma directa, sin el filtro de otro operador, y ese es uno de los retos incluidos en la hoja de ruta del reciente acuerdo suscrito entre LaLiga y CVC Capital Partners, una idea que cuenta además con el aval de KPMG, publica este lunes El Confidencial.
El objetivo sería lanzar esta OTT para abaratar el fútbol, sin pasar por operadores como Movistar u Orange, tenedores de los derechos de Primera y Segunda división en la actualidad.
El pasado 17 de junio, durante el I Foro Efe Sport Business, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya contemplaba esta posibilidad a medio plazo antes de anunciarse este acuerdo con CVC Capital Partners que inyectaría 2.700 millones de euros en la competición y en los clubes, creando una nueva sociedad que continúe la transformación hacia una compañía de entretenimiento digital.
Al ser cuestionado por si veía en un futuro que el espectador español en lugar de abonarse a un operador de televisión, pudiera suscribirse directamente a LaLiga para ver los partidos, Javier Tebas dijo: «Sí, tardaremos un tiempo. Podemos tardar 5, 6 años, pero el modelo al cliente final va a ocurrir. Si el fútbol en España es más premium que Disney, ¿por qué ese modelo es bueno para Disney y malo para una propiedad de ocio y entretenimiento que es mayor que Disney en España?. El modelo es bueno, lo que habrá que buscar es si solo será LaLiga, otros deportes… Eso hay que irlo trabajando».
Fuente: © EFE 2021