Además de los servicios que se podían realizar (consulta en sala, solicitud de información bibliográfica, préstamo y devolución) a partir del miércoles se abrirán como sala de estudio
Las bibliotecas Julián Besteiro, Julio Caro Baroja, Santiago Amón y Enrique Tierno Galván abren sus puertas a partir del miércoles 1 de julio para ser utilizadas también como sala de estudio. Hasta ahora se encontraba abierta la biblioteca Julio Caro Baroja, en la que se ofrecían los servicios de consulta en sala, solicitud de información bibliográfica, préstamo y devolución.
En el interior de las bibliotecas será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia de seguridad entre usuarios y trabajadores. Además, antes de acceder será obligatorio el lavado de manos y los usuarios deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal bibliotecario, así como solicitar al bibliotecario o bibliotecaria los materiales que necesiten. El Ayuntamiento de Leganés trabaja con un protocolo para evitar riesgos de contagios y garantizar la seguridad en el interior de las salas.
El horario de las bibliotecas durante los meses de verano es de 8:30 a 14:45 horas de lunes a viernes. En el mes de julio abrirán las bibliotecas Julián Besteiro, Caro Baroja, Santiago Amón y Enrique Tierno Galán (esta última permanecerá abierta entre los días 1 al 17).
Por su parte, en agosto abrirá Julio Caro Baroja y Julián Besteiro. En el caso de Julián Besteiro cerrará la sala infantil entre los días 17 y 21 de agosto. Más información en el teléfono 91 248 95 87 y en el correo bibliotecas@leganes.org