Con la instalación de paneles solares, el Ayuntamiento de Arroyomolinos proporcionará una reducción de hasta el 20% así como un máximo de 200 euros sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Este lunes el Ayuntamiento de Arroyomolinos aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta nueva medida permitirá que los vecinos del municipio puedan ver rebajada su cuota si deciden instalar paneles solares en sus inmuebles. Se podrá optar a una reducción de hasta el 20% del importe así como a una bonificación máxima de 200 euros. Esto solo incluirá al caso de inmuebles no sujetos al régimen de propiedad horizontal en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento eléctrico de energía solar para el autoconsumo con una potencia mínima de 4,59Kw
¿Cuáles son los requisitos para acceder a la bonificación?
- Que la edificación cuente con licencia de primera ocupación o de funcionamiento.
- Que la instalación cuente con licencia municipal en servicio.
- Que los elementos de las instalaciones dispongan de las homologaciones de la Administración competente y del certificado de conexión a la red.
En cualquier caso, el Ayuntamiento ha informado también de que las construcciones sujetas al régimen de propiedad horizontal podrán disfrutar de las mismas reducciones. Esto será siempre que se realice una instalación compartida que suministre energía a todos o parte de los inmuebles. El plazo de solicitud para estas bonificaciones permanecerá abierto hasta el 1 de marzo de 2022.