Según el acuerdo al que han llegado el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid, se ha firmado el convernio de colaboración que permite la prórroga del contrato para el mantenimiento de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) hasta el año 2019.
Además, se ofrece la posibilidad de prórroga durante un año más, lo que sería hasta 2020, respecto al mantenimiento en el municipio de un total de 199 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad.
Este compromiso referente a la seguridad incluye la financiación de las retribuciones fijas de los miembros de las Brigadas Especiales de Seguridad, que irán a cargo por la Comunidad de Madrid.
El Pleno Municipal de Móstoles se vio obligado a aprobar una moción, apoyada por varios grupos municipales, al saber que el proyecto por la Comunidad de Madrid tenía fecha de caducidad hasta finales del presente año.
Los grupos municipales que apoyaron esta moción propusieron la creación de una mesa de trabajo con la Comunidad de Madrid para «analizar el actual desarrollo del Proyecto BESCAM y la mejor implantación y seguimiento del mismo». Todo ello fue a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
El Consistorio de la ciudad no duda en que insistirá en la reivindicación de la Comunidad de Madrid para que se implique en la financiación de los costes de mantenimiento de las instalaciones de la Sede Operativa de la BESCAM, situada en el municipio, algo que establecía el convenio anterior y que nunca se materializó.