La competición se alía con Ecovidrio y Ecoembes para premiar a los aficionados comprometidos con el entorno
Las Davis Cup byRakutenFinals llegan a Madrid para inundar la región del mejor tenis y traer consigo los valores del deporte. Además, y con el objetivo de extender la apuesta sostenible del torneo a la Comunidad de Madrid, KosmosTennis, empresa organizadora de las finales, de la mano de Ecovidrio y Ecoembes, lanza la campaña medioambiental Top Ten por el Mundo para animar a los ciudadanos a reciclar y cuidar del entorno.
El Ayuntamiento de Leganés se suma a esta iniciativa y, para ello, se instalarán contenedores en la Plaza de España de Leganés. Los vecinos y vecinas podrán reciclar y conseguir a cambio una entrada para las Davis Cup byRakutenFinals. Tan solo es necesario entregar 10 botellas de plástico o vidrio para su reciclaje y recibirán a cambio un pase nominal para el torneo.
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, Miguel García Rey, ha valorado positivamente esta iniciativa y animando además a los vecinos y vecinas a participar. “Con un sencillo gesto podemos contribuir a cuidar el medio ambiente, mejorar nuestro entorno y conseguir una ciudad mejor”, destacó el edil.
Martiarena: «Contra el cambio climático, como quieras, con una dejada o con un smash, pero recicla siempre»
“El deporte y el reciclaje de envases de vidrio se unen una vez más para demostrar los valores que tiene en común: el esfuerzo, el trabajo en equipo y el afán de superación. Solo con la colaboración de todos podremos cuidar del planeta. El tenis es una competición individual, como muchas veces el reciclaje, un gesto individual pero que necesita del trabajo en equipo para alcanzar los resultados deseados. Contra el cambio climático, como quieras, con una dejada o con un smash, pero recicla siempre”, comenta Borja Martiarena Director de Marketing de Ecovidrio.
“Deporte y reciclaje tienen muchos valores en común: respeto, constancia, trabajo en equipo… El mejor ejemplo de ello es que hoy estamos aquí, todos juntos, con el objetivo común de llevar el reciclaje allí donde esté el ciudadano, incentivándole a cuidar del medioambiente a través de iniciativas como esta”, declara Nieves Rey, Directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.
De este modo, y con un sencillo gesto de impacto positivo para el entorno, todos los aficionados de Madrid tendrán la posibilidad de asistir al torneo, habiendo puesto su granito de arena para el cuidado del medioambiente. Con el objetivo de reciclar hasta 100.000 botellas, se entregarán un total de 10.000 entradas para todos los fans del tenis y del planeta.