Las grandes compañías se adelantan al Black Friday con sus ofertas

Black Friday Consejos

Como es tradición el último viernes de cada noviembre se pone en marcha la idea del Black Friday, descuentos apetecibles de la mano de las primeras marcas como Amazon, MediaMarkt, Zara o el propio Corté inglés.

El Black Friday,  es un viernes loco en el que los establecimientos añaden suculentos descuentos en sus productos. En muchas ocasiones alargan la resaca de ofertas durante todo el fin de semana. La tradición comenzó en Filadelfia. En esta ciudad, al este de Estados Unidos, se producían grandes avalanchas de compradores en busca de la rebaja definitiva. Este año la fecha oficial está marcada para el viernes 26 de noviembre y como es traición en EEUU, se hará un día después de Acción de Gracias. Sin embargo, las grandes compañías han adelantado las fechas para aumentar el margen de ventas.

En 2018 las ventas en comparación a un viernes normal aumentaron un 663% según datos de EOM (Elordenmundial.com) y en 2019 atrajo un volumen aproximado de 1.600 millones de euros. Y es que si se mira como compran los ciudadanos durante el Black Friday, los datos son esclarecedores ya que un 62% prefieren usar internet, siendo el Smartphone el medio elegido como favorito entre los consumidores.

Las ofertas del Black Friday no se han hecho esperar, la multitud productos con rebajas casi ofensivas para los pequeños vendedores coparán el mercado publicitario según se acerquen las fechas. Desde la deseada freidora sin aceite por la mitad de su premio hasta las rebajas de 200 euros en portátiles de primeras marcas, pasando por las ofertas en moda y accesorios. Webloyalty ha estimado un gasto medio de 180 euros durante el “viernes negro” y un aumento del 20% este mismo año en comparación con los anteriores.

El Black Friday genera un tema de debate entre las grandes compañías que ofrecen descuentos desorbitados y algunos pequeños comercios locales y PYMES, los cuales no tienen la capacidad de asumir ese tipo de macro ofertas debido a cuestiones económicas.