Las instalaciones del CIFE acogen el roadshow de la Fundación ONCE

La Fundación ONCE, a través de su entidad para la formación y el empleo Inserta Empleo, puso en marcha el roadshow «No te rindas nunca». Bajo el lema «Esta oportunidad no pasa todos los días», el tráiler ha estado situado en las instalaciones del CIFE durante los días 16, 17 y 18 de julio.

Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del programa Activa Tu Talento, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeoque es un plan de inclusión laboral de jóvenes con discapacidad. El objetivo trata de atraer a 5.000 jóvenes parados, entre 16 y 29 años que poseen el certificado de discapacidad igual o superior al 33%, para dotarles de mayores recursos que les puedan facilitar su inclusión a la vida laboral. Además, los asistentes deben responder a la demanda de empleo en la localidad.

Roadshow con el lema ‘Esta oportunidad no pasa todos los días’

La presentación del Roadshow fue a cargo de Carmen Montes Terentí, directora regional de Inserta Empleo en la Comunidad de Madrid, y de Francisco Manuel Paloma, concejal de Empleo, Formación Juventud e Infancia en la localidad.

Por otro lado, el Presidente de la Asociación para el Fomento Empresarial del Sur (AFES), José Manuel Roldán, acudió al Roadshow para conocer de primera mano la iniciativa «No te rindas nunca» y trasladar el proyecto al colectivo empresarial.

Isabel Martínez, asesora del Roadshow, durante su exposición a José Manuel Roldán, Presidente de AFES

El Roadshow, que cuenta con cuatro unidades móviles, viajan por 15 comunidades autónomas y 78 localidades desde mediados de julio hasta finales de septiembre. La iniciativa ha podido contar con gran asistencia desde la inauguración el pasado lunes 16.

El interior del camión está estructurado mediante unas áreas de información para que los jóvenes puedan formarse. Además, han podido participar en cuatro talleres de formación: ‘La actitud que me impulsa’, ‘Talentos únicos y diversos’, El poder de una visión’ y ‘Comienza la aventura’. Este tipo de talleres están orientados a ayudar al colectivo en las fases de empleabilidad, desde la propia actitud a encontrar un empleo y redacción del CV hasta los primeros compases de la ruta profesional.

En cuanto a la población activa del perfil de madrileños con discapacidad, un 64,5% se encuentran en una franja de edad entre 45 y 64 años, un 28,4% entre 25 y 44 años y un 7,2% entre los 16 y 24 años. El número total con certificado de discapacidad es de 163.300 personas. La población masculina ocupa el 53,2% con 86.800 personas, mientras que la población femenina ocupa el 46,8% con 76.500 mujeres.

La tasa de paro de personas con discapacidad es del 28,6%, es decir un total de 185.200 personas según datos de ODISMET, Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo de la Fundación ONCE.