Fuenlabrada destacará el papel de la mujer en las Jornadas de Música Dionisio Aguado

Durante la próxima semana habrá conciertos, talleres y coloquios que pondrán de manifiesto el creciente protagonismo femenino en la música

ciclos musicales CentroCentro

Fuenlabrada celebra las XXVIII Jornadas de Música Dionisio Aguado, que destacan en esta edición el papel de las mujeres en la historia y la evolución de la música, como intérpretes y como compositoras bajo el título ‘Igualdad’ 

Estas jornadas serán celebradas durante toda la próxima semana con conciertos, coloquios y talleres en el Centro Cultural Tomás y Valiente en los que se mostrará el creciente protagonismo  de las mujeres  en el mundo de la música actual, en todos sus apartados y su forma de expresión.

Los actos, comenzarán el lunes 4 de marzo, a partir de las 19 horas. El grupo Artemisa, una agrupación instrumental integrada por mezzosoprano, viola y piano, abrirá las jornadas ofreciendo el concierto de música clásica ‘En clave de mujer’, con temas de Schumann, Brahms o Rebeca Clarke.

El martes 5, a partir de las 16 horas, se celebrará en el auditorio de la Escuela de Música, el taller ‘La voz humana: la magia de nuestro instrumento’, una clase magistral de canto en la que se trabajará la voz. Ese mismo día, a las 19 horas tendrá lugar el concierto de Habelas Hainas ‘Livres i Loucas’, primer álbum de este grupo de músicas de raíz gallega con un sonido enérgico, fresco y original.

El Trío Camelot ofrecerá el miércoles 6, a la misma hora, el concierto ‘Mujeres compositoras’, con dos de los grandes tríos con piano de la literatura musical concebida para mujeres, uno de Clara Schumann y otro de Fanny Mendelssohn.

Por último, el jueves 7 se celebrará, a las 16.30 horas, el coloquio ‘Mujeres y artistas’ a cargo de Ferrari y Narea, que hablarán de sus perspectivas como mujeres implicadas en la música y en causas políticas, sociales y culturales, ignorando los roles establecidos para su género.

La semana estará repleta de música y pasión artística en Fuenlabrada, esta vez, para reivindicar la igualdad de género.