Las obras de la rotonda de las calles Andrómeda-Casiopea están a punto de finalizar

Las obras de la rotonda de las calles Andrómeda-Casiopea están a punto de finalizar

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la rotonda situada en la confluencia de las calles Andrómeda c/v Casiopea. Una actuación propuesta por los vecinos y vecinas del Distrito 3 Sur Este en los Presupuestos Participativos de 2018. El coste aproximado de la obra es de 10.000 €. «Era un rotonda obsoleta y que presentaba numerosas deficiencias lo que ha repercutido en el diseño de la misma», aseguró la alcaldesa.

Las obras de la rotonda, que ya ha sido abierta al tráfico rodado, concluirán en las próximas semanas con una nueva imagen en la que se incluirá su iluminación con cuatro focos con iluminación LED.

Por otra parte, las actuaciones llevadas a cabo han consistido en:

  • La instalación de troncos de pino tratados distribuidos por todo el interior de la misma.
  • Cajeado y hormigonado de toda la rotonda.
  • Sustitución y eliminación del bordillo perimetral de la rotonda y, además, se ha realizado un anillo exterior de adoquín para facilitar el giro de los vehículos.
  • Finalmente, también se ha echado en la base piedra volcánica de color rojo y se ha rellenado con marmolina de color blanco.
  • primavera loranca