El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que durante la pretemporada de playa, que comenzó este Domingo de Ramos, no se dispondrá de duchas exteriores ni lavapiés debido a la situación de sequía
El alcalde, Bruno García, ha señalado que la instalación de estos servicios estará sujeta a la disponibilidad de agua en los próximos meses. Además, se ha informado que el acceso al tramo norte de la playa Victoria, entre la calle Cielo y la escalera de Caracol, estará cerrado al público debido a las obras de emergencia que realiza Aguas de Cádiz en el aliviadero de pluviales. El Ayuntamiento continúa reclamando a la Junta de Andalucía que asuma el coste de estas obras.
En cuanto a los servicios disponibles, se mantendrán abiertos los módulos de la Caleta y los módulos 2 y 3 de la playa Victoria en horarios específicos. También se ofrecerá servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en ambas playas, con presencia de personal cualificado y equipamiento necesario.
Se instalarán pasarelas de madera en los accesos a las playas y se incrementará el operativo de limpieza, con un aumento progresivo del personal hasta finales de mayo. Se hace un llamamiento a los usuarios para que hagan un uso racional y respetuoso de las zonas de baño y sigan las indicaciones de los servicios de salvamento para garantizar su seguridad.