Leganemos a favor de los carriles bici

Carriles bici Leganés

La formación defiende que es necesario avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible

El Grupo Municipal Leganemos defiende la necesidad de avanzar hacia una movilidad sostenible. Para ello, señalan que es necesario aplicar políticas que mejoren la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos.

La formación destaca que siempre “ha trabajado, tanto desde el gobierno como desde la oposición para que se pusiesen en marcha las medidas necesarias para que Leganés sea cada vez más habitable: una ciudad hecha para las personas y no para los coches”.

Asimismo, Leganemos señala que apoya las obras de peatonalización, y la mejora de los espacios peatonales. Así como la implantación de nuevos carriles bici para garantizar una circulación segura a los ciclistas. Además, añaden que esto fomenta que las personas opten por la bici como medio de transporte.

Por su parte, el Grupo Municipal recuerda que “se han construido ya los carriles bici del Polígono Industrial Ntra. Sra. de Butarque, en las calles Severo Ochoa y Rey Pastor. Estas vías ya han supuesto una mejora en la red de carriles bici de la ciudad, facilitando el acceso al Polígono y a Getafe, así como a los barrios de Zarzaquemada y El Carrascal”.

Carriles bici Leganés

Además, han destacado que “antes de fin de año estarán en funcionamiento los nuevos carriles bici en Avda. Europa, Avda. Mediterráneo y Paseo de la Ermita, fortaleciendo las conexiones entre los diferentes barrios”.

Por otro lado, Leganemos ha recogido quejas sobre las obras de los carriles bici por parte de los vecinos. Sin embargo, la formación cree que a pesar de las molestias que generan las obras en la vía pública, cuando estas terminen, la iniciativa tendrá una buena acogida entre los ciudadanos.

Leganemos señala que es necesario “realizar otro tipo de intervenciones complementarias, además de las obras de los carriles bici, como campañas de información y sensibilización, implantación de los caminos escolares seguros y el refuerzo de la formación ciclista en las escuelas entre otras, para conseguir el objetivo de promover la movilidad ciclista en Leganés”.