El Grupo Municipal de Leganemos, tras la noticia de la inversión en bolsa de cerca de 40 millones de euros por parte del CD Leganés, solicita el máximo respeto para el club y su patrimonio ya que, «consideran que más allá de quién sea el máximo accionista, pertenece a toda la afición, por lo que poner en peligro su patrimonio es jugar con las ilusiones de miles de personas, algo que consideramos que no se debe tolerar».
En un comunicado expuesto por Leganemos, prosiguen indicando: «nos alegramos de la solvencia económica del club, y consideramos que esta solvencia tiene que empezar a notarse en la ciudad. Desde el Ayuntamiento se ha ayudado al Club durante años y creemos que ha llegado el momento en que nuestro municipio empiece a notar los beneficios de tener un equipo en la primera división de la liga española. Un club con los beneficios económicos que tiene el ‘Lega’ debería empezar a asumir los gastos de su propia actividad, liberando al Ayuntamiento de unos gastos que se podrían destinar a otro tipo de aspectos en beneficio de la ciudad».
En el escrito declaran: «nos pareció bien que el Ayuntamiento cediera temporalmente suelo, tal y como se acordó con la parcela de Leganés Norte. Eso sí, en contraprestación el Club aportaba la inversión y el palo de un canon al Ayuntamiento, en términos similares el Atlético de Madrid adquirió en el pasado tres par- celas en Alcorcón. Nos pareció una propuesta que revertía al municipio, sin embargo vemos cómo desde que aquel acuerdo no saliera adelante, la falta de transparencia se han instalado en la forma de funcionar entre el Club y el Equipo de Gobierno».